domingo, 3 de julio de 2011

RESUMEN DE UNIDAD

Los estudiantes se esforzarán por comprender las causas de la hambruna y recomendar cambios para el futuro. Se involucrarán en una actividad de aprendizaje basada en proyectos. Trabajarán con el Centro para la Hambruna Internacional, con el propósito de identificar maneras de abordar las necesidades actuales de ayuda y proponer recomendaciones dirigidas a disminuir la hambruna en el mundo. Los estudiantes comenzarán en sus grupos con un papel específico, y determinarán cómo puede este contribuir a la comprensión de la hambruna. Para ello, crearán un folleto sobre su papel y las posibles contribuciones a la comprensión y a la resolución del problema de la hambruna. La presentación de cada equipo incluirá una lista de maneras de abordar las necesidades actuales de ayuda, así como recomendaciones para disminuir la hambruna en el mundo. El docente reunirá estas recomendaciones y, como experiencia culminante, en una página Web de la clase se combinarán la información de los folletos y las presentaciones 







Las incorporación de las tics en la unidad didáctica es un aporte muy significativo a las estrategias de aprendizaje. Hoy los jóvenes en un mundo diverso y versátil se movilizan por intereses y gustos que muchas veces distan de los métodos tradicionales llevados al aula por los docentes, el acercar a los jóvenes nuevas tecnologías para aprender facilita los procesos cognoscitivos , tendiendo vínculos entre formas  habituales  de comunicación e información de los jóvenes y la construcción del conocimiento.






En esta unidad los alumnos podrán:
  • Realizarán enlace con páginas web que permitirán el desarrollo de la actividad.
  • Utilización de recursos de su PC.
  • Realizar Publicaciones de sus producciones.
HABILIDADES PARA EL SIGLO XXI
En este plan de unidad se logra la interacción de distintos recursos tecnológicos y el trabajo colaborativo de sus participantes haciendo posible el aprendizaje significativo de contenidos de la materia economía .
  ELECCIÓN DEL TEMA
 se basa en la importancia que posee para el planeta este flagelo, que atenta con el sistemas de organización de las sociedades modernas y con el porvenir de la humanidad toda.
Hoy  se observa que la devastación provocada  por el hambre ya no solo es patrimonio de los países subdesarrollados sino que expande sus redes hasta los países con mayor desarrollo y prosperidad. Cada vez son mayores los esfuerzos de los gobiernos por sostener a aquellas personas que sin poder encontrar recursos por la subsistencia quedan a la deriva en situación de total indigencia.
Poder visualizar las situaciones de desigualdad cada vez más frecuentes en la sociedad moderna y tomar conciencia del lugar que ocupamos en esta realidad es una de las principales tareas que debe asumir la educación para el logro de cambios profundos en las concepciones de responsabilidad y solidaridad con el medio que habitamos. 

5 comentarios:

  1. Me gusta la organización del blog aunque le podrias poner algunos detalles como colores, por ejemplo y creo que realtaria tu pruducción.
    La imagen seleccionada me gusta porque dice mucho con solo mirarla.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la construcción del blog. La imagen es contundente. Es clara la explicación. Coincido con el otro comentario que con un poco de color resaltarías la producción haciéndola más atractiva

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la temática de tu blog. La imagen es muy movilizante

    ResponderEliminar
  4. El hambre es el peor de los flagelos y destruye la dignidad de las personas esa imagen dice todo.Tu blog está bien organizado,me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el diseño del blog y el contenido. Las fotos son muy impactantes y movilizan a tomar una conciencia.
    La planificación es clara y ordenada y concuerda con el Voki
    Excelente

    ResponderEliminar